jueves, 26 de junio de 2008

Pequeños placeres

Me llega a través de CONXA un meme dedicado a los PLACERES. Hay que hablar sobre cinco cosas que nos produzcan placer (y que conste que no se puede hablar de los sexuales) y después pasarlo a cinco blogs. Ahí os los dejo:


1.- Después de llegar a casa, quitarme los zapatos.


















2.- La ducha por la mañana, recién levantada, aún con esa cara de dormida, sin ni siquiera mirarme en el espejo. Aplicarme crema después y sentirme bien fresquita...






















3.- Llegar al trabajo (no, esto no, eh?) e ir directamente a la cocina, mientras se va encendiendo el ordenador y los consiguientes programas, para ir a hacerme un café. Beberlo mirando mi pequeño bonsai y detenerme en mis pensamientos...





















4.- Viajar, viajar a cualquier lugar.





















5.- Una tarde de domingo, sin nada que hacer, ver una peli en casa, estirada en el sofá, con mi cabeza apoyada en sus piernas, y que me toque el pelo. ¡Cómo me relaja!



















Quién quiera, puede seguir el MeMe.

Italia... y algo más




domingo, 22 de junio de 2008

Dubrovnik, un trocito de Europa con vistas al Adriático













Tres palabras definen a Dubrovnik: amurallada, monumental y hospitalaria. Visitar su conjunto histórico es conocer aquello que una vez definió Bernard Shaw como el
paraíso terrenal y la esencia de la moderna Croacia. La fortaleza Lovrijenac, completamente levantada sobre una roca, acoge en la actualidad un teatro. Su perímetro amurallado tiene una extensión de unos 1.940 mts. aproximadamente y toda ella se puede recorrer a pie, ofreciendo al viajero unas vistas excelentes del mar turquesa.





Zagreb será el corazón de Croacia, pero Dubrovnik es sin lugar a dudas su alma. Como principal destino del país, reflejo del sol mediterráneo sobre piedra blanca y tejados rojos. Se construyó la muralla de la ciudad para hacer frente a los ataques desde el mar (Fuerte de San Juan) que acoge en su interior el Museo Marítimo.



También se puede visitar la Torre Minceta, diseñada por el artista Michelozzo Michelozzi en 1.461
Salvo para los turistas procedentes de los cruceros, cada vez más numerosos que entran al casco histórico por la dársena, la entrada principal al conjunto histórico se realiza por la Puerta de Pile.

















Tras acceder al interior de la ciudad, se abre la vista a la avenida Stradun, que cruza Dubrovnik de oeste a este. A la derecha de la principal puerta de acceso, la fuente de Onofrio y un poco más adelante, el monasterio de los franciscanos, en cuyo interior podemos acceder a la clasificada farmacia más antigua de Europa (en funcionamiento desde 1.317).

























La torre del reloj, la plaza Luza, la columna de Orlando... desde este punto Dubrovnik se aparece como digna de una bella postal. Perderse por sus callejuelas es llegar al corazón de la vieja ciudad.




























Tampoco dejes de visitar cualquiera de las islas del cercano archipiélago Elafiti. La verde Lokrum, Kolocep, Lopud y Sinan, y visita, si tienes ocasión, la Saint Tropez croata: Cavtat.
Y por supuesto, no irse de allí sin visitar el monte Srd, que nos ofrece una panorámica espectacular del conjunto amurallado, patrimonio cultural de la UNESCO.




Adivina en qué ciudad (28)


miércoles, 18 de junio de 2008

Premio en la estantería


De mi querida Conxa me llega este premio. Me sonroja ;)
Desde aquí te doy las gracias guapísima.

MeMe: mi anuncio favorito

Leyendo el blog de mi queridísimo, veo que me ha dejado una propuesta de MeMe que tiene su origen en el blog de los Mole. Se trata de colgar cuál es tu anuncio favorito. Habría tantos... De la última campaña veraniega me quedo con Trina. Su canción pegadiza y simplona, así como una 'defensa' de lo natural, me ha gustado.



Por otro lado, este que os dejo aquí, creo que es de los más originales que he visto...



Y para acabar, este de Iberia...



¿Quieres seguir el MeMe?

miércoles, 11 de junio de 2008

¿Cenamos en el cielo?

Solo para atrevid@s. Siempre hay algo que te sorprende... Y eso de que "No hay nada nuevo bajo el sol" queda relegado a un segundo plano... Gracias a Ana P., que me envió un curioso email, os dejo estas fotos de una cena en el cielo. Si quieres más información, aquí la tienes: DINNER IN THE SKY










martes, 10 de junio de 2008

He aprendido













He aprendido que...

nadie es perfecto
hasta que no te enamoras.
He aprendido que...
la vida es dura
pero ¡yo lo soy más!
He aprendido que...
las oportunidades
no se pierden nunca. Las que tú dejas marchar las aprovecha otro.
He aprendido que...
cuando siembras rencor y amargura la felicidad se va a otra parte.
He aprendido que...
necesitaría usar siempre palabras buenas porque mañana quizás se tienen que tragar.

He aprendido que...
una sonrisa es un modo económico
para mejorar tu aspecto.
He aprendido que...
no puedo elegir cómo me siento...
pero siempre puedo hacer algo.
He aprendido que...
cuando tu hijo recién nacido
tiene tu dedo en su puñito te tiene enganchado a la vida.

He aprendido que...
todos quieren
vivir en la cima de la montaña pero toda la felicidad pasa mientras la escalas.
He aprendido que...
se necesita gozar del viaje
y no pensar sólo en la meta.
He aprendido que...
es mejor dar
consejos sólo en dos circunstancias: cuando son pedidos y cuando de ello depende la vida.
He aprendido que...
cuanto menos tiempo derrocho más
cosas hago.

Fuente: e-mail recibido




jueves, 5 de junio de 2008

Venecia pide que se beba agua de sus fuentes






Echándole un vistazo al diario
20minutos me encuentro una noticia algo sorprendente:

El Ayuntamiento de Venecia pide a los turistas que beban agua de sus fuentes. Así, se intentarán reducir los residuos que los visitantes generan al tirar las botellas de agua mineral que consumen durante sus paseos por la bella ciudad. Para ello el ayuntamiento repartirá botellas reutilizables pidiendo que se rellenen en las fuentes. Las botellas llevan una etiqueta con un análisis químico del agua de las fuentes y un mensaje: "No me tires: reutilízame"
Las botellas de agua que desechan en la ciudad supone una gran complicación en la gestión de los residuos, si tenemos en cuenta que Venecia recibe anualmente entre 17 y 18 millones de turistas. Una idea excelente, teniendo en cuenta que muchas veces bebemos agua embotellada, al desconocer si la que podríamos beber directamente es o no una buena agua. ¿Qué te parece?

lunes, 2 de junio de 2008

El árbol de los problemas





"El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y ahora su antiguo camión se niega a arrancar.


Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos.

Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa. Posteriormente me acompañó hasta el auto.

Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes. - Oh, ese es mi árbol de problemas -, contestó.

- Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez -.

- Lo divertido es - dijo sonriendo - que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior."

Historias para pensar


Escuchando