domingo, 22 de junio de 2008

Dubrovnik, un trocito de Europa con vistas al Adriático













Tres palabras definen a Dubrovnik: amurallada, monumental y hospitalaria. Visitar su conjunto histórico es conocer aquello que una vez definió Bernard Shaw como el
paraíso terrenal y la esencia de la moderna Croacia. La fortaleza Lovrijenac, completamente levantada sobre una roca, acoge en la actualidad un teatro. Su perímetro amurallado tiene una extensión de unos 1.940 mts. aproximadamente y toda ella se puede recorrer a pie, ofreciendo al viajero unas vistas excelentes del mar turquesa.





Zagreb será el corazón de Croacia, pero Dubrovnik es sin lugar a dudas su alma. Como principal destino del país, reflejo del sol mediterráneo sobre piedra blanca y tejados rojos. Se construyó la muralla de la ciudad para hacer frente a los ataques desde el mar (Fuerte de San Juan) que acoge en su interior el Museo Marítimo.



También se puede visitar la Torre Minceta, diseñada por el artista Michelozzo Michelozzi en 1.461
Salvo para los turistas procedentes de los cruceros, cada vez más numerosos que entran al casco histórico por la dársena, la entrada principal al conjunto histórico se realiza por la Puerta de Pile.

















Tras acceder al interior de la ciudad, se abre la vista a la avenida Stradun, que cruza Dubrovnik de oeste a este. A la derecha de la principal puerta de acceso, la fuente de Onofrio y un poco más adelante, el monasterio de los franciscanos, en cuyo interior podemos acceder a la clasificada farmacia más antigua de Europa (en funcionamiento desde 1.317).

























La torre del reloj, la plaza Luza, la columna de Orlando... desde este punto Dubrovnik se aparece como digna de una bella postal. Perderse por sus callejuelas es llegar al corazón de la vieja ciudad.




























Tampoco dejes de visitar cualquiera de las islas del cercano archipiélago Elafiti. La verde Lokrum, Kolocep, Lopud y Sinan, y visita, si tienes ocasión, la Saint Tropez croata: Cavtat.
Y por supuesto, no irse de allí sin visitar el monte Srd, que nos ofrece una panorámica espectacular del conjunto amurallado, patrimonio cultural de la UNESCO.




3 comentarios:

JAAC dijo...

Ciertamente es una ciudad espectacular. El recorrido por la muralla, el camino de ronda, te permite ver un panorama de casas de tejados de tejas rojos impresionante.

Muy recomendable, además, para mochileros, decir que nada más bajar del autobús o del barco hay mucha gente que te ofrece habitaciones en sus casas por muy poco dinero.

Tengo algunas fotos en mi blog también.

 kotto dijo...

simplemente maravilloso, espectacular...

acoolgirl dijo...

Que casualidad!!! El viernes al lado de mi puerta de embarque... se iba ahi!!!

¿Sera el destino que quiere que vea esas maravillas con mis ojillos??? Jajaja!!!

Un besoteee