domingo, 20 de julio de 2008

Bergen, la puerta de entrada a los fiordos















Bergen, la ciudad de visita obligada a Noruega cuenta con una población de más de 244.000 habitantes. Se sitúa en la costa sudoeste de Noruega, en un valle formado por un grupo de montañas conocido como "Las siete montañas" (de syv fjell). Archiconocida por ser la puerta de entrada a los fiordos noruegos, se ha convertido por ello en el mayor puerto de cruceros turísticos del país y también uno de los mayores de Europa. En un día despejado la llegada por mar o por aire es espectacular - las islas rocosas y las elevadas montañas, junto con el telón de fondo de las casitas multicolores que se cuelgan montaña abajo hacia el puerto.

¡Toma nota!

Si vas a Bergen pasea por sus callejuelas estrechas, su casco viejo. Disfruta de la vida que tienen sus calles. Pero si te cansas de sus calles, a tan solo diez minutos del centro histórico puedes acceder a cualquiera de las siete montañas que la rodean. Allí podrás sentir y disfrutar de unas vistas espectaculares y del adorado silencio, a enorme altura por encima de la ciudad. ¡Siempre hay algo que hacer! Si quieres subir al monte Fl
øyen no hay nada mejor que el Funicular Fløibanen, abierto todos los días del año.
Tienes que visitar también Bryggen (en noruego significa muelle, embarcadero), que es un barrio histórico de la bonita Bergen, y situado en un muelle de la orilla oriental del fiordo.


Y no te pierdas el Mercado del Pescado (Torget o Fisketorget)
, manjar que atrae a todo el mundo.





2 comentarios:

JAAC dijo...

Gran sitio para ir a pasar el verano caluroso que estamos sufriendo. No hemos estado, pero con este calor la verdad es que apetece irte a un glaciar :-)

Yo dijo...

Y nosotros aquí sudando... :/

Besotes!