viernes, 4 de julio de 2008

Libro recomendado de la semana


El Médico, novela del estadounidense Noah Gordon, fue publicada por primera vez en el año 1986. Catalogada como best-seller, ha batido récords de ventas en todo el mundo y se ha consolidado durante muchísimos años como un hito en el ámbito de la novela histórica. Se trata, sin duda alguna, de la obra cumbre de este autor, la cual cosa le permitió darse a conocer en el mundo.

Sinopsis

La novela nos relata la vida Rob J. Cole y nos acompaña durante gran parte de su vida. En los incicios fue un joven londinense, hijo de una familia del gremio de carpinteros. Pronto se convierte en huérfano y por ello debe encargarse del cuidado de sus hermanos, a quienes va encontrando nuevos hogares poco a poco, hasta quedarse solo.

Henry Croft (
Barber), cirujano barbero que deambula por toda Inglaterra montando espectáculos (después de los cuales se dedica a ejercer de curandero, vendiendo un ungüento que "lo cura todo": la Panacea Universal) se entera de la situación del pequeño Rob y lo toma como aprendiz. Durante muchos años comparten cartel y beneficios en los espectáculos, hasta que un día Barber muere de un ataque al corazón. Entonces, Rob vaga solitario por Inglaterra hasta que conoce a un médico judío que le alenta a superarse y hacer realidad su mayor deseo: convertirse en médico.

Pese a todo, este médico judío no lo toma como aprendiz y simplemente le deja como referencia el nombre del más eminente médico de la remota Persia,
Ibn Sina o Avicena. Rob comienza una gran aventura que le lleva hasta Persia, gracias a su pasión por sanar, vencer a la enfermedad y a la muerte y aliviar dolores. Allí es donde se hará pasar por judío y adoptará el nombre de Jesse ben Benjamin, para no destacar sobre el resto por su condición de europeo. Así podrá lleva a cabo su sueño: estudiar medicina en Ispahán y convertirse en toda una eminencia. Es un gran viaje.


5 comentarios:

Krambis dijo...

Es realmente bueno este libro. Yo también os lo recomiendo.

acoolgirl dijo...

Mi hermana ya ha leido varios libros de este hombre (de hecho, no se si habra leido este tambien) y bueno... yo nunca me he sentido muy atraida por ellos... pero a lo mejor va siendo hora de pillar uno de ellos, no??

Un besitooo y muchas gracias por tus palabras!!

Yo dijo...

Hace años me leí unos cuantos de Gordon: El médico, El rabino, La doctora Cole, etc... y yo diría que éste es sin duda su mejor libro. Para estas tardes de verano es una buena recomendación. ;)

Lucía dijo...

Y a mí que este hombre no me ha gustado nunca ... Algún día tendré que volver a darle una oportunidad!!

carmncitta dijo...

yo me lo leí hace años y me pareció muy muy bueno.