domingo, 28 de marzo de 2010

Libro recomendado de la semana: Blanca como la nieve, roja como la sangre


Siempre me pregunté por qué el amor y la sangre son del mismo color. Ahora ya lo sé.

Esta es la contraportada del libro que acabo de recibir. Gracias a Bloguzz me ha llegado esta nueva promoción. Y es que ya he hecho un hueco en mi mesita de noche, y después de leer Canciones para Paula, que aún tengo por terminar, me dedicaré a este. Según dicen, es el nuevo fenómeno literario de los editores italianos de Federico Moccia y Paolo Giordano.


Leo vive en pleno torbellino de la adolescencia. Un universo en el que irrumpe un nuevo profesor, soñador, que pone a prueba a sus alumnos y les obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños. Preguntas que a Leo le cuesta responder, pero que le acercan al mundo de los adultos.

Además, Leo tiene un enemigo al que teme: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tiene un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida. El azul es el color de la amistad, y es el color de los ojos de Silvia, su mejor amiga, leal y serena, y su apoyo constante. El rojo, en cambio, es el color del amor, de la pasión, de la sangre; rojo es el color de los cabellos de Beatrice. Porque Leo ahora ya tiene un sueño, y se llama Beatrice, aunque ella todavía no lo sabe.

Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, sangrar y renacer para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.