martes, 26 de agosto de 2008

Las cataratas de Krimmler

Si tienes intención de pasar por Austria no dejes de visitar las cataratas de Krimmler, famosas en toda Europa por su altura (380 metros). Son las más altas del continente europeo y ocupan el quinto puesto a nivel mundial. La carretera que serpentea hasta la entrada de las cataratas es digna de ser mencionada, pues tiene un montón de inclinación y los paisajes son espectaculares. Alguna que otra curva, pero vale la pena. Los pueblos que se atraviesan hasta la llegada son muy pintorescos. El típico paisaje tirolés, con alguna que otra casita al fondo y verde, mucho verde por todos los rincones. Relaja y te olvidas de que vas dentro de un coche/autobús que parece que se va a estampar en esa sucesión de curvas y más curvas.

Las cataratas se pueden visitar en unas 3-4 horas. Se precavid@ y lleva buen calzado, pues la humedad que hay en el parque junto con los caminos de piedra, no son los más aconsejados para recorrerlos con calzado tipo 'chancletas' y similares... Puedes subir a varios tramos donde hay miradores... y para los más deportistas (o los que estén en buena forma) hay tramos realmente espectaculares.

Y si tenéis intención de hacer alguna parada técnica, os recomiendo el
Hanke`s Cafe Restaurant con una atención exquisita y unos menús fuera de serie!






Puedes pinchar aquí para tener una información más completa sobre el sitio a visitar. Aquí también encontrarás información pero está en alemán.

11 comentarios:

JAAC dijo...

Interesante lugar, no tenía ni idea de que en Europa hubiera cataratas tan altas. Tomo nota... aunque no sé si se podrá llegar en transporte público.

Conxa dijo...

HAs vuelto a Austria???

Está en mi lista de "sitios pendientes" te consultaré si tengo suerte y llega el momento algún día.

( Casi me voy hacer una primitiva )

JAAC dijo...

Conxa tienes que publicar tu lista de sitios pendientes... porque me parece que crece demasiado :-)
Hay que hacer una primera selección y luego, si acaso, ir aumentándola :-p

Estatekietecita dijo...

jeje, yo casi estoy con conxa, que tengo una lista de sitios demasiado larga. eso de tener tantos sitios pendientes no mola nada! hay que hacer lo que dice jaac, seleccionar!
por otro lado, conxa, en Austria estuve el año pasado. Este año vamos por otros derroteros que ya os avanzaré. lo que si te digo es que es cruzar el charco!

JAAC dijo...

Si es que hay que ser organizadito :-)

Nosotros tenemos nuestra lista de sitios básicos y tratamos de quitar por lo menos uno cada año. Eran 14 fuera de Europa y 7 en Europa. Por ahora hemos quitado dos de fuera (Japón y safari por África) y otros dos de Europa (Berlín y Moscú/San Petersburgo). Eso no quita que puedan aparecer destinos "improvisados" pero cada año uno de la lista tiene que caer.

Y tenemos una lista B para cuando acabemos la primera, jajajaja

mari dijo...

Esa foto me suena, jeje. Nosotros queremos volver a Austria, pero en autocaravana, que es muy divertido.

Conxa dijo...

heyyyyy que no es tan larga mi lista, es más bien breve, una cosa es los sitios que me gustaría y otra la lista de sitios que creo que si tengo opciones de ir, y lamentablemente esa es corta, pero jaac, quizá la publique.

Me sonaba que habías estado en Austria el año pasado.
Cruzar el charco....ale, dame envidia, que no me importa jejejeje

Vegetable Man dijo...

que paisajes tan chulos

Krambis dijo...

Pero que guapísimos que salís en la foto.

Estoy enamorado de Austri, y como dice Mari, tenemos que volver alguna vez.

Retrack dijo...

Hola. Llego aquí un poco de reobte pero me ha gustado lo que he visto. Estuve hace tiempo en Austria pero no vi las cataratas; ya tengo excusa para volver.
Por cierto, vaya gatos más majos que tienes por ahí abajo.
Saludos

Felicituri dijo...

Tomo nota, que además mi mujer quiere comprase una Calilfornia, uno de esos coches vivienda para visitar lugares maravillosos como este. Gracias.