domingo, 7 de septiembre de 2008

Una manía como otra cualquiera


Desde que soy lectora (y de esto hace ya muchos años!) siempre he tenido una manía bastante particular que a casi nadie he comentado.

Cada libro representa para mi algo único y especial y es por ello que se merecen un punto de libro diferente cada vez. Así, cuando acabo la lectura del libro, dejo en él el punto de libro que me ha acompañado durante los días en que he estado enfrascada en su lectura.

No sé, me parece una manía muy personal, sin importancia, pero que quería deciros. En cada uno de ellos guardo un punto de libro distinto.

¿Y tú, qué manías tienes? ¿La quieres compartir?

13 comentarios:

mari dijo...

¡Qué bonito el punto de libro!

Yo hace mucho que no leo nada, debería, pero siempre tengo algo que hacer y cuando no, no tengo ganas.

Elena Cardenal dijo...

Lo siento, pero no he entendido muy bien tu manía...
La mía es escribir las frases que me gustan de los libros, no es muy original, pero me enriquece.

Un saludo!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Mi manía...un poco el orden.
Me encanta tu punto de libro... es muy chulo... Con la cantidad de libros que lees, debes tener cientos de puntos de libro. Qué envidia mes das!
Por cierto, cambiando de tema, el otro día cuando iba al currele a las 6:45 a.m. me sonreí al ver la cara de agobio de uno de que iba en un coche y entonces me acordé de tu Mafalda y su comentario. Así que gracias pq, almenos por un día, desentoné del resto de la gente.
Ya sé que te lo he dicho, pero me encanta tu blog.
Un beso.
Ana

Yo dijo...

Me encanta leer y suelo comprar muchos libros, y claro... me dan muchos puntos de lectura en las tiendas. Los voy coleccionando, tengo de muy bonitos. Algunos son comprados, como unos de madera que simulan hojas en otoño, son muy bonitos, aunque el palito donde van sujetas las hojas es un poquitín grueso y prefiero no utilizarlo. Así que se van amontonando en una caja de madera. Suelo utilizar casi siempre el mismo.
Lo que si me gusta dejar en el libro, cuando lo termino, es las anotaciones que he ido haciendo durante la lectura. Pero en un papel aparte, nunca escribo directamente en el libro.

Un beso! ;)

Berliak (antes Don't worry)

Estatekietecita dijo...

Bueno, el punto de libro lo he pillado por ahí, realmente no es mío, pero me ha hecho gracia: lo he visto original! Me encanta coleccionarlos. El que más me gusta es metálico, con la obra "El beso" de Gustav Klimt grabado. Pero no lo uso, lo tengo guardado! Casi siempre me traigo alguno de mis viajes por ahí ;)
Proyecto de Escritora, gracias por volver a pasar! Realmente no es bien bien una manía; simplemente quería contaros una de mis peculiaridades a la hora de leer un libro.
Berliak, gracias por pasar! Me encantó volver a verte!!! Un besazo ;)
Ana, me alegra eso de que pongas una sonrisa en tu cara tan temprano. A mi hasta las diez o las once de la mañana no se me puede hablar! Me levanto con muy malos humos! ;) Me halaga que te guste mi blog!

Krambis dijo...

Ehhh, yo ya he compartido mi manía, pero tendrás que pasarte por mi blog.

Mu chulos los puntos de libro que usas siempre, que yo los he visto. Y hasta me los has prestado ;)

JAAC dijo...

Yo antes usaba puntos de lectura que me daban en las librerías o en las ferias, pero después descubrí que lo mejor es el bono del metro. Siempre llevas uno en el bolsillo y para cuando acabas un libro ya tienes otro preparado, así que, como tú, sólo uso el "punto de lectura" para un libro. Al terminar se queda dentro o se va a la basura...

Más "manías lectoras" creo que no tengo. Bueno, una que creo que comparte mucha gente, cuando estoy leyendo un libro se viene conmigo al baño ;-)

Anónimo dijo...

Uy! Otra con recortables. La segunda visita que me da esa idea. Será el destino??

Un abrazo

carmncitta dijo...

mmmmmmmmmmm ahora no se me ocurre una manía tan curiosa como la tuya!!

Yo ahora tengo un bonobus gastado como punto de libro. xDDDD que poco sofisticado xD

David dijo...

Ufff yo llevo sin leer un libro....desde el Quijote...

Besos

David

Conxa dijo...

pues no se........no tengo ninguna manía, al menos asi de pronto....

En cuanto al punto, siempre suelo usar el mismo, pero es que me lo hizo mi nano hace muchos años en el cole, y es una monada,(ya sabes cositas de madre)

Lucía dijo...

Yo soy muy normalita ... no tengo muchas manías originales.

La tuya me parece adorable, debes tener una colección de puntos de libro inmensa,jeje.