jueves, 17 de enero de 2008

Libro recomendado de la semana

Juegos Sagrados es una fabulosa novela épica sobre la amistad, la traición, la violencia, el poder de una deslumbrante ciudad moderna y su parte más oscura.
Heredera de la narrativa victoriana de las mejores historias de misterio, Juegos sagrados es una novela apasionada y apasionante, intrigante e inteligente.

«La novela nació a partir de numerosos encuentros y se mueve por todos esos paisajes: un agente de policía se enamora; una mujer joven se marcha a la gran ciudad para convertirse en estrella de cine; una joven intenta comprender qué ha sido de su familia en medio del caos político y los asesinatos en masa; una viuda lucha contra la pobreza y las presiones urbanas que tuercen las vidas de sus jóvenes hijos; un agente secreto novato e inexperto conduce a una patrulla del ejército hasta los inhóspitos y helados picos del Himalaya; una mujer astuta e inteligente acepta dinero turbio para producir programas de televisión sobre el sufrimiento de las mujeres; un estudiante universitario idealista, acosado por la policía y los políticos locales, se refugia en las filas de las guerrillas maoístas; un dirigente religioso de derechas celebra un enorme yagna o sacrificio para los ciudadanos de Bombay; un conocido y despiadado líder dirige una banda que acumula victorias y descubre el extraño vacío de conseguir lo que uno quiere.»

Vikram Chandra compone un monumental fresco que se extiende por todos los rincones de la megalópolis de Mumbay -la Bombay india-, partiendo de una estructura aparentemente policíaca. El inspector Sartaj Singh se encuentra en un impasse personal y profesional, cuando le surge la oportunidad de capturar a uno de los principales mafiosos de la ciudad. Una llamada anónima a altas horas de la madrugada es el punto de partida de una infatigable investigación que desvela una Bombay fascinante, repleta de pequeñas historias y grandes crímenes; una red en la que el lector queda irremediablemente atrapado.

3 comentarios:

Krambis dijo...

Tu sigue proponiendo libros, que cuando me jubile tendré mucho tiempo para invertir en las lecturas que se me están quedando por el camino.
Besos

acoolgirl dijo...

Me la apunto!!! que últimamente estoy yo con ganas de libros... xDD

Un besoteee

Estatekietecita dijo...

krambis: jeje... seguiré haciéndolo... El hecho de que los proponga no significa que yo los haya leído ya! De ahora en adelante lo que haré será incluir una nota de 'leído' o 'pendiente', ok?
acoolgirl: gracias por tu comentario; hay alguno más recomendado por el blog ;) Buen fin de semana. Besos.