domingo, 27 de enero de 2008

Libro recomendado de la semana

"Érase una vez una prostituta llamada María..." De esta forma tan original comienza Paulo Coelho esta historia sorprendente. María es una joven inocente y soñadora, hija de un vendedor ambulante y de una costurera de un pueblo del interior de Brasil. Soñaba con un príncipe azul que la rescatara de aquel pueblo donde todo lo que había era un cine, una discoteca y una sucursal de un banco. Se enamoró por primera vez a los 11 años de un niño que como ella iba camino a la escuela, y con el primer amor llegó el primer desengaño. Un día el niño le pidió un lápiz y ante una petición tan inocente María no supo qué contestar, y se quedó paralizada por el miedo. El chico jamás volvió a dirigirle la palabra, y cuando por fin María se decidió una mañana a hablar con él y confesarle que era el amor de su vida, descubrió que se había marchado lejos para no volver. Fue entonces cuando comprendió que el mundo era demasiado grande y el amor demasiado doloroso, aprendió que hay oportunidades en la vida que se pierden y no se vuelven a tener.
A partir de entonces María empieza a crecer, descubre las telenovelas, las revistas eróticas y todo un mundo lleno de lugares exóticos, personajes interesantes, aventuras por vivir... Persiguiendo sus sueños viaja a Ginebra para convertirse en una bailarina famosa, pero el destino golpea a María que acaba trabajando de prostituta. Comienza así una lucha consigo misma en la que intenta comprender el sexo, la verdadera naturaleza de las personas, se convierte en psicóloga y compañera de sus clientes, descubre todo un mundo que gira en torno a "once minutos", tiempo en el que los hombres consiguen alcanzar el placer, a la vez que María sólo consigue alejarse del amor verdadero. En el momento en el que menos esperanzas tiene por encontrar el amor, conoce a un joven pintor que hará que María vuelva a ponerse a prueba, y busque su auténtica "luz interior". Tendrá que decidir entre seguir el camino del sexo por el sexo, del dinero "fácil" y la vida material, o buscar el amor en el sexo, encontrándose a sí misma, y enfrentándose con sus verdaderos deseos y sentimientos.

Once minutos. Paulo Coelho.
Status: leído.

13 comentarios:

Chino Moreno dijo...

La verdad es que suena muy bien este libro, tiene buena pinta.

No he leido aún nada de Coelho, pero dicen que es muy bueno, espero que cuando saque tiempo,pueda leer algo de este escritor.

Un beso y saludos...

Estatekietecita dijo...

Bueno, bonito libro para empezar de Coelho. También puedes añadirlo a tu lista de libros pendientes... Este gusta mucho. Te desmenuza todos los aspectos del amor... y de cómo nuestro destino está escrito. Al final es como tu relato de la mariposa azul: nuestra vida está en nuestras manos. Besos.

Doña Paranoica dijo...

Uissssssss, yo con este hombre no puedo, es superior a mis fuerzas.

Un beazo enorme

JAAC dijo...

Estoy con Doña Paranoica... después de leer un libro suyo y no encontrarle ningún aliciente volví a intentarlo a ver qué se me había pasado con otro par, y no descubrí qué se me había pasado.

acoolgirl dijo...

Hay que ver cuántos libros lees tú!!! Qué envidia!!!

La verdad es que creo que hay un par de frases que no pueden ser más ciertas...

Un besitooo

Estatekietecita dijo...

Gracias a todos por vuestro tiempo en los comentarios. No soy una defensora de Paulo Coelho, si bien de los tres libros que he leído de él, este sin duda es el que más me ha gustado. Por ejemplo, también me leí EL ZAHIR, y como tú, doña Paranoica, tampoco le encontré su qué... Hasta se me hizo tremendamente pesado y 'cuesta arriba', pero lo terminé como una campeona. En cambio, 'A orillas del río Piedra me senté y lloré', me pareció una tremenda historia de amor. Supongo que depende de tu estado de ánimo, en cómo te pille ese momento. Y yo creo que 'Once Minutos' me lo leí en un buen momento para dar vueltas a eso 'del amor'. Además, en muchos momentos me sentí identificada con la manera de pensar de María. Besos a todos ;)

Stones dijo...

Yo me leí El alquimista en una época de mi vida que me marcó, más tarde me leí A orillas del río Piedra me senté y lloré. Muy bueno Coelho

Besos y gracias por la visita a mi blog.

Estatekietecita dijo...

Gracias Stones por tu gentil visita a mi blog ;) Es uno de mis pendientes leerme 'El Alquimista'. No sé, siempre he pensado que haber leído a Coelho sin haber leído primero El Alquimista es como una especie de cosa mal hecha ;) Besos.

Stones dijo...

Siempre he pensado que los libros se tienen que leer en un momento determiando. Hay libros que han pasado por mi vida y sin embargo no me ha atraido leerlos, hasta un momento, entonces ha sido cuando los he leido. Uy que me lío, lo que queiro decierte que si no te has leido el Alquimista es porque no ha sido el momento. Ya llegará. Por cierto tenemos en común un libro: Amor, curiosidad, prozac y dudas, me encantó.... Las tres hermanas....
Seguiré visitandote, si no te molesta

Besos

Javi. dijo...

hola
es un libro interesante aunque sea el que menos me gusta de los que he leido de Coelho
yo tambien creo que cada libro tiene un momento exacto en la vida para leerlo

JAAC dijo...

Al hilo de Coelho, acabo de encontrar esto para el que le pueda interesar:
PideTuLibro

Conxa dijo...

pues yo he leido varios de coelho, y es como dice stones, es el momento, hay libros que en ciertos momentos son imposibles de leer y quizá unos meses después o unos años después te los lees de un tirón. En cualquier caso me quedo con el Alquimista, Y El Zahir, y la de veronika quiere morir,pues como te pille un poco depre te hunde...

Un beso.

Chino Moreno dijo...

Por un pequeño fallo tecnico, me tenio que mudar a otro blog, el nuevo no variara mucho, nada diria yo, se llamara http://lasumadevidas.blogspot.com/. espero que me sigais igual que en el otro, disculpen las molestias…