sábado, 16 de febrero de 2008

Libro recomendado de la semana

Leviatán, novela de Paul Auster, relata la vida de un misterioso hombre (Benjamin Sachs) contada por su mejor amigo (Peter Aaron, una especie de alter ego del mismo Auster). En esta historia se entrelazan destinos, lo que es común en las historias de Auster, además más de la percepción de la vida americana (tanto social como política) y lo complejo de las relaciones humanas. La novela presenta a unos personajes complejos -y absolutamente creíbles- y una trama que anda cerca del misterio, sin dejar de lado la carga emocional que está presente en todos los rincones del libro. Sin duda, refleja la primera etapa como escritor de Auster, con similitudes (en cuanto a estilo) más cercanas a la Trilogía de New York, que a Mr. Vértigo, por ejemplo. Una obra un tanto densa, pero que salta el aburrimiento y resulta altamente recomendable para leer.

Sinopsis de Leviatán

Todo comienza con un muerto anónimo: en una carretera de Wisconsin, un día de 1990, a un hombre le estalla una bomba en la mano y vuela en mil pedazos. Pero alguien sabe quién era, y con el FBI pisándole los talones, Peter Aaron decide contar su historia, dar su versión de los hechos y del personaje, antes de que la historia y las mitologías oficiales establezcan para siempre sus falsedades -o verdades a medias- como la verdad. Y así, Peter Aaron escribirá "Leviatán", la biografía de Benjamin Sachs, el muerto, también escritor y objetor de conciencia encarcelado durante la guerra de Vietnam, desaparecido desde 1986, autor de una novela de juventud que le convirtió fugazmente en un escritor de culto, acaso un asesino, y angustiado agonista de un dilema contemporáneo: ¿Literatura o compromiso político? ¿Realidad o ficción?

Leviatán, Paul Auster. Status: Leído.

4 comentarios:

Chino Moreno dijo...

Gracias por recomendarnos libros, no veas que pedazo de lista tengo de libros gracias a ti, espero leermelos cuando tenga tiempo...

Saludos amiga ;)

acoolgirl dijo...

De nuevo una recomendacion que parece estupenda. Me acabo de terminar un libro, asi que voy a tener este en cuenta para el proximo que lea!

Un besazooo

Krambis dijo...

Sabes que Leviathán es, también, el título de una película de serie B de los años 80 que trataba sobre un monstruo marino que atemorizaba a unos mineros de las profundidades marinas?

Te recomiendo que no la veas jajajaj

Conxa dijo...

Pues este no lo he leido, pero como viajes por el scriptorium, y sobretodo Brooklyn Follies, me gustaron, lo pongo a la cola, porque este mes estoy servida como viste en mi blog.
Que pases un buen día.