martes, 19 de febrero de 2008

Puzzles




Mi hermana siempre ha sido una fanática de los puzzles. Ya desde pequeña siempre nos sorprendía porque ha sido una de las precursoras de hacer los puzzles por la cara en la que no había dibujo. Se ve que para ella era demasiado fácil hacerlo viendo la imagen... Qué le vamos a hacer! Ya desde bien pequeña ha tenido siempre puzzles como regalo de mis padres. Los amigos también han sido de los que le han regalado puzzles. Y es que siempre con ese regalo sabías que ibas a acertar! La verdad es que no os podéis imaginar la facilidad con la que te monta uno: lo coge con mucha ilusión. Se sienta en una posición estratégica en la mesa, deposita la caja, y comienza a separar piezas por colores, formas... En un momento te ha hecho montones, perfectamente clasificados, de todas las tipologías de piezas habidas y por haber. Y no digamos a la hora de montarlos: es una auténtica fiera. En su casa casi todos los rincones hay un puzzle. En las escaleras, estudio, habitaciones, comedor... Si tuviera más paredes, más puzzles pondría (me consta que guarda montados muchos en los armarios!!!). Pues gracias a ella, y al hecho de que me parece bastante más original decorar la casa con 'tus pequeñas obras', yo también me he pasado a la puzzlemanía. A parte de que para mí es una de las vías de escape para mis tremendos nervios (eso, y el punto de cruz). Por ello, cuando empezamos a vivir en el piso, cuando aún no teníamos muebles, ni sofá, tan sólo una cama y una mesa ikea, mi marido y yo nos pasábamos horas y horas dándole vueltas a las piezas y construyendo nuestros propios puzzles. Ni tendría que decir que por supuesto, algún fin de semana que viniera mi hermana y su marido, también contribuían a que nuestros puzzles estén ahora mismo montados. Por supuesto, ahora os mostraré los que tenemos puestos en casa....... Nos encanta el puzzle de la entrada al piso, obra de Gustav Klimt (mi pintor preferido). El que decora el salón, una vista de Roma al atardecer, me parece tan lindo... Y el que supuestamente tiene que ir en el estudio, uno de los primeros mapas mundi, también está montado. Solo estamos esperando llevarlo a enmarcar en cuanto tengamos ocasión. Pues nuestro siguiente puzzle, y es lo que quería compartir con vosotros, es uno de Van Gogh, comprado en Amsterdam el pasado mes de diciembre, y al que no creo que tardemos mucho en sacarlo de la lata para montarlo. Seguro que cuando lo saquemos de ahí estará mi hermana en la puerta diciendo: "Aiiiiiiiii, ¿qué puedo?" Pero para ella tengo una pequeña sorpresa.... A ver si puedo conseguir para su santo, y sin que ella se entere, el de los perros... No se lo digáis... Aún me queda un mes...

8 comentarios:

mari dijo...

Qué bien!! Mi santo cae a huevo, tengo unas ganas de abrir los regalitos...
Mama diría: anda vas a comprar ná...
Ya contribuiré con el de Van Gogh, que además encuentro chulísimo.
Gracias por la entrada.

JAAC dijo...

Pues yo también soy bastante puzzlero. En mi habitación, en casa de mis padres tenía dos en las paredes y un par más guardados (las paredes estaban muy llenas de estanterías con libros, la tele, más estanterías, el armario... )
De hecho antes de irme de casa de mis padres compré uno (la Cibeles por la noche) que montaré cuando la casa sea más grande... ahora tampoco hay paredes.

Chino Moreno dijo...

Yo soy poco puzzlero, pero me gustaria hacer alguno, aunque tengo tantas cosas que quiero hacer...

Por cierto yo tambien tengo una personita que es aficionada a los puzzles, es mi reina. Tambien tiene el don de tu hermana(el de hacer puzzles) y los hace y los desace y los vuelve a hacer..

Anónimo dijo...

Yo hace años hacía unos puzzles enormes, con piezzas muy pequeñitas!!
Gracias por recordarmelo y enhorabuena por el blog!
MUAMUA

Estatekietecita dijo...

mari, espero que nos ayudes, contamos con ello este fin de semana ;)
jaac, veo que compartimos una afición! Ese puzzle de la Cibeles se merecerá una entrada cuando lo tengas terminado, no?
chino, se disfruta bastante en pareja. Anímate hombre, ya verás que ganas tienes de compartir algo más con ella ;)
satirablanca, gracias por pasar por aquí! La gente nueva es bienvenida siempre. Ojalá esto sea el inicio de una buena amistad ;)
Besos a tod@s!

Stones dijo...

Pues yo soy de las de punto de cruz o tejer. Los puzzles no es lo mío. Creo que es un trauma infatil. Yo tardaba lo normal en hacer puzzles, pero mis hermanos eran verdaderas máquinas. Así, que cansada de ser siempre la última, los dejé de lado

Un beso

acoolgirl dijo...

Que guayyy!!! Yo hace tanto que no hago un puzzle.. bufff años por lo menos!!!

Ahora me han dado ganas de coger alguno...seguro que asi libero estress y me entretengo!!! xDD

Un besitooo

Yo dijo...

A mí los puzzles me gustan mucho y tengo unos cuantos pero nunca he colgado ninguno. La verdad es que tienes razón, mejor colgar las obras propias que los cuadros que ha pintado vete a saber quién.

La fiera puzzlera de mi familia es mi cuñada. Tiene la casa llena de puzzles hechos por ella. De cualquier tema. Vivió sola unos años y dice que se entretenía mucho los domingos haciéndolos. ¿Un día ideal, no? Nunca sabe uno qué hacer en domingo, jeje.
Lo bueno que tiene esta afición de mi cuñada es que siempre sabes qué regalarle. ;D

Un beso y feliz domingo.