viernes, 3 de octubre de 2008

¿Cuál es tu lista?



















Me gustaría leer qué lista de ciudades tenéis pendientes de visitar. A ver si descubro alguna original que no se me haya ocurrido. Os dejo las mías:

- Londres
- Estambul
- Oslo
- Liubliana
- Berlín

La próxima para 17-18-19 de octubre es Copenhague. ¿Alguien me puede informar sobre qué hacer en esta ciudad?

¡Buen fin de semana!


9 comentarios:

David dijo...

Yo mas que ciudades, viajes.Por este orden:

Egipto
Argentina
China
Noruega
Canada

Besos
David

JAAC dijo...

Mi lista ya la conoces (aquí). Por ciudades... pues no sé, alguna hay pero ya está casi cerrado así que no se puede decir que esté pendiente :-)

Tengo en mi blog fotos de nuestro viaje a Suecia y Dinamarca. En Copenhague además de ver la sirenita te recomiendo ver la plaza del cambio de guardia y una especie de cuartel estrellado muy cerca de la sirenita. Nosotros comimos un "sandwich" en un cafe/restaurante allí cerca y mereció la pena, el concepto de sandwich danés es muy curioso ;-)

Ana dijo...

Mi próxima ciudad a conocer: Granada (25-27 Octubre).
De Copenhague poco te puedo decir pq no lo conozco. Y de tu lista, cuando te decidas por Londres, ya te recomendaré sitios que no te puedes perder.
:)

JAAC dijo...

No te puedo dar muchos más datos sobre Copenhague porque mucho tiempo no estuvimos. Estábamos en Malmö y cogimos el tren que cruza de Suecia a Dinamarca para pasar unas horas.

Como habrás visto hacía mucho frío (la sirenita "flotaba" en hielo) así que hicimos más de una visita cultural y entramos en un par de museos para resguardarnos. Las casas de pescadores de colores (como las de la foto de tu entrada) son muy bonitas y merecen una visita, desde el exterior porque son privadas. No sólo están en el canal que da al río, también hay una calle interior con este tipo de casas.

Te recomiendo que pases a Suecia y visites Malmö y Lund. En el mismo Dinamarca puedes visitar también el castillo de Hamlet en Helsingor.

No puedo decirte mucho más, salvo que disfrutes de tu viaje.

JAAC dijo...

Por cierto, cuando vayas a ir a Berlín avisa, allí estuvimos más tiempo (ya lo habrás visto) y aunque está casi todo en el blog puede que se nos ocurra algo más que contarte.

conxa dijo...

de verdad........te tengo una mania que.... jajajjaja es broma, pero es para cogerte mania eh???

Creo que mi envidia esta dejando de ser sana jajajajja

Disfrutad,difrutad....

Estatekietecita dijo...

Jaac: Gracias por toda la información. Pasé por tu album Picasa y estuve cotilleando las fotos de vuestro viaje. Lo del sandwich es realmente espectacular!!! Y por supuesto, cuando tenga previsto ir a Berlin (que espero que sea para el primer trimestre del año que viene, aunque Londres está más posible) te aviso y lo comentamos antes y así me das ideas buenas. Prometo colgar algo sobre Copenhagen, ok? :) Por cierto, lo de Malmö está en IMPRESCINDIBLES: Mi escritor favorito, Henning Mankell ha ambientado varias novelas allí. Así que NO PUEDO PERDÉRMELOOOOOO!!!

Conxa, te contaré un secreto. Tengo la tremenda suerte (y espero que me entiendas y así no me tengas esa 'manía', jeje...) de que mi marido viaja mucho por temas de trabajo. Así que es fácil que le envien a algún sitio en fechas que coinciden con jueves/viernes. Entonces, solo comprando mi billete de avión es fácil. Si tuviéramos que viajar por cuenta nuestra, sería imposible conocer tantos destinos. La gran suerte es poder ir y compartirlos con él!!! Y casi siempre buscamos alguna oferta buena de vuelos. Así que ahora, que no tenemos hijos ni nada que nos ate, me aprovecho de la situación. Quién podrá luego!!!

JAAC dijo...

Pues vas a alucinar cruzando el puente-túnel que une Copenhague con Malmö, pedazo de obra de ingeniería.

Estatekietecita dijo...

Si, se ve en alguna de tus fotos y tiene que ser espectacular. Mi marido tiene ganas de cruzarlo (ahí le sale su vena de ingeniero!)