domingo, 2 de marzo de 2008

Libro recomendado de la semana

Cometas en el cielo, uno de los éxitos más espectaculares de los últimos años, con más de 6 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, relata la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino.
Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan.

Obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. A pesar del fuerte vínculo que los une, después de tantos años de haberse defendido mutuamente de todos los peligros imaginables, Amir se aprovecha de la fidelidad sin límites de su amigo y comete una traición que los separará de forma definitiva. Así, con apenas doce años, el joven Amir recordará durante toda su vida aquellos días en los que perdió uno de los tesoros más preciados del hombre: la amistad.

Cometas en el cielo, Khaled Hosseini. Status: Pendiente

3 comentarios:

Chino Moreno dijo...

Gracias por la recomendación, justamente estaba buscando algun libro que leer...

El Lunes me pasare por la biblio a ver si pillo algo, saludos

Stones dijo...

Y yo te recomiendo el niño con el pijama de rayas. Es precioso. Hazme caso, leelo. Si no lo quieres leer dimelo, que te lo regalo para obligarte a que lo leas jajajaja

Besos nena

Estatekietecita dijo...

ei, pequeña! Qué tal va eso?!?!?! Gracias por la recomendación, pero.... ejem.... ejem.... es el que estoy devorando estos días!!!! Está en mi lista de 2008! Ainnnnssss, que no te has dado cuenta ;) Un besazo!
chino, a por él, que tiene buena pinta. Si te mola, ya nos dirás, lo tengo entre mis pendientes, comprado pero en pendientes ;) Un beso!