domingo, 2 de marzo de 2008

Los tulipanes se abren


Os prometí que cuando los tulipanes estuvieran un poco más grandes os pondría alguna que otra foto. Esta mañana, a salir a la terraza a ver cómo estaban me sorprendió cómo de un día para otro el primer tulipán ya tenía su flor abierta. Las fotos están tomadas de esta mañana, cuando en la terraza hay pleno sol, lo que ayuda a que el color sea aún más bonito.

3 comentarios:

Conxa dijo...

Me ha sorprendido, normalmente el tulipán no se abre tanto,( me parece a mí) están preciosos, imagino que una foto de todo el conjunto de tu balcón debe ser estupenda.

Qué tengas un buen día !!!

Estatekietecita dijo...

Hola Conxa, a mi también me parece que no son tulipanes.... No sé, la pinta no la tiene. De todos los bulbos que compramos a granel en Amsterdam en diciembre este es el primero que ha salido: es cortito, normalmente el tallo verde del tulipan es mucho más largo y como tú bien dices se ha abierto muchísimo... Me da a mi que no va a ser un tulipán... pero como está entre todos los bulbos que nos vendieron como 'tulipanes', por eso lo he llamado así. Lo podríamos bautizar como 'tulipán adoptado' y si hay alguien que sepa qué variedad de flor es, pues que nos lo diga. Que tengas tú también un buen día... y una fantástica semana! Besos.

Conxa dijo...

hay muchos tipos de tulipanes, entra aquí por si te sirve de algo:
http://fichas.infojardin.com/bulbosas/tulipa-tulipan-tulipanes-botanicos-tulipanes-darwin.htm