miércoles, 23 de abril de 2008

Menorca para soñar

Mahón es la capital de Menorca desde el año 1722. Animada ciudad gracias a su puerto, tiene la bahía natural más grande del mundo después de Pearl Harbour. Desde aquí puede comenzar nuestro viaje que, después de tocar la parte más meridional de la isla, acabará en Fornells, con un recorrido de aproximadamente unos 100 kms. ¿Sabéis quién descubrió esta isla? Fueron los primeros navegantes, los fenicios, hace ahora unos 3.000 años, donde recurrieron para protegerse de los enemigos, los vientos y las olas. Por eso los mercaderes fenicios llamaron a aquél lugar Maghen, es decir, concha, escudo protector. Pero hay otra versión del origen de Mahón, su nombre en balear. Y es que podría perfectamente derivar del cartaginés Magone, hermano de Aníbal que vivió allí por razones militares en torno al año 205 a.C.


Menorca mide solamente 50 km de largo pero tiene más de 200 playas y una naturaleza alucinante esculpida por las intemperies. Alternan bahías rocosas y arenales rocosos. También tiene aguas de color esmeralda y acantilados blancos y suaves arenales llenos de árboles frondosos.

Todo en la isla es tranquilo, todo también es inesperado.


Qué visitar en Menorca:
  • S'Albufera des Grau
  • Cap Favàritx
  • Alaior
  • Fornells
  • Mercadal
  • Es Migiorn Gran
  • Ciudadela
  • Cala Binissafuller
  • Binibeca Vell
  • Cala en Porter

8 comentarios:

pablo dijo...

he descubierto por casualidad, dándole en la parte superior de la pantalla a siguiente blog, tú blog y me gusta...felicidades.
el mio es mas soso pero te animo a que lo veas
rudalavandaromero.blogspot.com
gracias!!

JAAC dijo...

Buen sitio para descansar y relajarse sí señor. A mí uno de los sitios que más me gustó fue Binibeca Vell, muy curioso de ver.
Me ha pasado en otras ocasiones, pero ahora que hablo de Binibeca me ha venido a la mente: hay muchos pueblos o paisajes que se repiten a lo largo del mundo, la primera vez que los ves te sorprenden, pero poco a poco se van diluyendo... no me he explicado bien. He visto un Binibeca en Italia, en Grecia, en Portugal, somos todos muy parecidos.

Conxa dijo...

Menorca...también es una Isla mas cara que las de alrededor, fue una manera de evitar que pasará como en Mallorca o ibiza, que la promoción turistica de los años 60 y 70 fue tan intensa que se deterioraron muchos marcos naturales.

Krambis dijo...

Reserva un par de billetes para nosotros también ;)

Estatekietecita dijo...

Si, jaac, estoy contigo. Hay algunos paisajes que recuerdan a Grecia. Eso es verdad, todos nos acabamos pareciendo...
Conxa, cuánta razón tienes, por ello Menorca tiene esa identidad, que la hace única y diferente del resto.
Krambis, para cuándo? julio? agosto? Nosotros estuvimos en mayo de hace ahora 4 años, justo para el cumpleaños de David, y no nos importaría repetir, para buscar otros rincones y calas!

Anónimo dijo...

Visité Menorca de niño y me gustó. Espero volver pronto. besos.

Stones dijo...

Gracias. Siemrpe me descubres sitios nuevos.

Besos nena

Yo dijo...

Unos familiares estuvieron no hace mucho y volvieron encantados. Me contagiaron las ganas de ir.

Las fotos son muy bonitas.