sábado, 12 de abril de 2008

Trileros


No hay nada como ver a estos personajes. Siempre me han llamado enormemente la atención, hasta el punto de pasear por La Rambla de Barcelona y quedarme totalmente enganchada viéndolos cómo se mueven y actuan.

Un trilero es un jugador tramposo que dirige la partida del trile, donde normalmente existe una serie de pautas para que el trilero pueda engañar a su victima:

Utilizan un gancho o compinche que actúa y pierde aposta para que los espectadores crean que es relativamente fácil ganar el dinero apostado.

Cuando la víctima se anima a jugar, el trilero no suele dejar la bola en ninguno de los cubiletes, sino que las esconde entre los dedos por lo cual la víctima nunca llega a adivinar en cual cubilete se encuentra, perdiendo así el dinero. Existe también una variante o versión del juego pero con cartas.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es como todavía hay gente que pica. EStá muy claro que engañan, pero siempre alguno acaba cayendo en la trampa. Una estampa clásica de muchas ciudades. un saludo

Krambis dijo...

Ya te estás proponiendo cambiar de faena?? No nos habías avisado, mira que tener que enterarnos por el blog... Eso no se hace cuñaíta.

Lucía dijo...

La verdad es que los de la Rambla de Barcelona son unos profesionales, aunque cada vez hay menos. Ahora directamente se roba al incauto y no se toman la molestia de timarlo.